Saltar al contenido

Cómo recortar una barba: el tutorial de un hombre hirsuto en 5 pasos

Cómo recortar una barba: el tutorial de un hombre hirsuto en 5 pasos

¿Tu barba siempre está descuidada y te vuelve salvaje la cara? ¡Es hora de domesticar ese pelo! Sigue leyendo para aprender cómo recortar una barba y mejorar tu juego de aseo.

Johnny Depp, Kit Harington y Joe Manganiello saben cómo hacerlo bien. Encabezan la lista de los hombres barbudos más calientes de Hollywood, luciendo un vello facial perfectamente esculpido. No es de extrañar que una barba bien recortada sea una característica que las mujeres encuentran más atractiva en el sexo opuesto.

Un buen caballero conoce las técnicas correctas de aseo. Desde el rastrojo sutil hasta el vello facial completo, es importante saber cómo mantener una hermosa barba. Aquí es cómo recortar su barba, de la manera correcta.

Cómo recortar una barba en 5 sencillos pasos

Hay un poco de trabajo de preparación que consiste en dominar el arte de una barba bien recortada.

1. Antes de la guarnición

Las barbas históricas se acostumbraron a crear una sensación de intimidación y mantener las caras cálidas en invierno. Agregar una barba a la cara de cualquier hombre los hace parecer más masculinos y da la apariencia de una línea de mandíbula más grande. Las barbas han servido como símbolos de poder y sabiduría durante el tiempo que han existido. Las civilizaciones antiguas valoraban las barbas largas para mostrar el honor de un hombre. Las barbas se cortarían solo para castigar a un hombre por hacer algo malo.

Recortar barbas se convirtió en la norma cuando los hombres fueron enviados a la batalla. Sin embargo, fueron los romanos quienes adoptaron la práctica de arreglarse la barba para fomentar una mejor higiene. Hoy en día, la barba ha evolucionado como un factor genial que agrega carácter al estilo de un hombre. Para algunos, la barba evoca un sentido de poder y masculinidad. Otros lucen una barba por la simple razón de no querer afeitarse todos los días.

Cualquiera que sea la razón para mecerse una barba, respaldamos su decisión. Pero hay mucho que aprender antes de que empieces a crecer y podarte el vello facial.

Seleccione su estilo de barba

Corto y terso? ¿O largo y leñador? Es mejor confirmar su estilo de barba antes de agarrar esos clippers. Una barba debe ser un reflejo de tu propio estilo personal. Al igual que un corte de pelo o color, es una pieza de tu personalidad. Sin embargo, es importante también considerar sus razones detrás de querer crecer una barba.

Tabla de estilos de barba

Cuanto más grande sea la barba, más protección tendrás contra los elementos. Las grandes barbas peludas protegen de la exposición al sol y el clima frío. Sin embargo, una simple barba corta puede ser lo mejor para quienes trabajan en un entorno de oficina. Cuanto más larga sea la barba, más mantenimiento necesitará. Los hombres con cabello grueso pueden necesitar más productos para mantener su estilo en su lugar.

La forma de tu rostro también debe dictar el estilo de barba que planeas crecer. Las caras cuadradas se ven mejor con los lados cortos y las barbillas llenas. Una cara redonda se complementa con una barba inferior más larga. 3 a 5 mm es la longitud de barba más común. Pero no hay una regla que diga que no puedes llevar una correa de barbilla, una barba circular o el estilo Balbo. Aquí hay más sobre los estilos de barba más populares .

Qué saber antes de crecer

El chico promedio tiene entre 10,000 y 20,000 folículos pilosos en su cara. Así que la mayoría de los hombres tienen una buena oportunidad de tener una barba completa. Si crecer una barba es nuevo para usted, es posible que desee considerar el afeitado de la cara. Luego espere de 4 a 6 semanas para lograr el crecimiento completo de la barba. Desde allí puede comenzar a recortar a la longitud y forma deseadas.

A menudo hay una “fase fea” asociada con el crecimiento de tu barba. Puede aparecer desigual y desigual. A menudo toma aproximadamente 2 semanas para que su barba tome un patrón de crecimiento normal. Las barbas pueden causar picazón al crecer. Intente evitar rascarse o frotarse el cabello. Deja que tu barba haga lo suyo hasta que sea tiempo de recortar.

Incluso cuando hagas crecer tu barba, necesitarás recortar aquí y allá. La diferencia en cómo recortar una barba larga en comparación con cómo recortar una barba corta son las herramientas que usa. Puede usar las tijeras o la protección más larga en su recortadora.

2. Elija la herramienta adecuada para el trabajo

La mayoría de los hombres barbudos poseen un kit de recorte de barba . Esto está separado de cualquier herramienta de corte de pelo y podadoras que puedan tener. Lo mismo ocurre con esas herramientas de análisis. Lo más importante es que necesitarás un cortador de barba de calidad. Esto proporciona un recorte uniforme y hace el trabajo rápido y eficiente. Philips Norelco 5100 es el favorito por sus cualidades duraderas y duraderas.

mejor recortadora de barba

Algunos recortadores tienen un accesorio de vacío para evitar que los pelos pequeños se extiendan por todas partes. Su pareja lo apreciará más de lo que sabe. Otros modelos son impermeables para facilitar el afeitado en la ducha. Algunas personas quieren saber cómo recortar una barba con unas tijeras, y cómo recortar una barba con un clipper. No hay una manera incorrecta de hacerlo, pero usar tijeras requerirá un poco más de habilidad (pero es ideal para algunos estilos de barba).

Conozca sus configuraciones de guardia

Su recortador de barba probablemente vendrá con diferentes configuraciones de guarda. Esto ayuda a controlar la longitud del corte. En el tamaño estándar, el # 3 o # 2 es probablemente la longitud que necesitarás. El tamaño # 1 da como resultado una apariencia de rastrojo. Tamaño 0 también se refiere a no tener guardia. Esto proporciona el afeitado más cercano a tu cuero cabelludo.

3. Prepare su barba

Comience tomando una ducha. Esto hidratará el cabello de la barba y hará que sea fácil de recortar. También eliminarás la suciedad y las células de la piel que puedan interferir. Incluso puedes usar un champú y acondicionador especial para barba. Esto ayudará a suavizar el cabello y conseguir que huele bien.

Su pelo de la barba debe estar seco antes de recortar. Una barba mojada puede ser engañosa y hacer que se corte demasiado. Use una toalla para eliminar el exceso de agua antes de recortar. También querrás usar un pincel de barba para alisar el cabello y eliminar cualquier nudo. Peina toda la barba en la misma dirección hacia abajo.

4. El novio y el estilo de su barba

Cómo recortar una barba larga - Seleccione su estilo

Usted querrá comenzar con un ajuste de larga duración primero. Esto evitará cualquier error que conduzca a malos días de barba. Siempre puedes volver atrás y recortar después. El ajuste # 3 es la opción de ajuste estándar. O ir con # 2 para una mirada más corta.

Coloca la superficie plana del peine contra tu piel. Luego barra el recortador hacia arriba, alejándolo de su cara. La mayoría de la gente va contra el grano. Luego puedes hacer un barrido lateral para atrapar el crecimiento del cabello en diferentes direcciones.

Asegúrate de tener toda tu barba y el área del cuello. La forma correcta de cómo recortar el cuello de una barba es un poco difícil. Ayuda a estirar la piel para que entre en cualquier rincón y grietas alrededor del área del cuello. Esto permite un recorte más suave y más cercano. Preste especial atención a la zona del cuello y la manzana de Adán. Es posible que necesite un protector más corto para este o ningún protector en absoluto. Quítate el pelo poco a poco hasta que quede ordenado y suave.

Enmarcando tu cara

Recorte su barba alrededor de sus mejillas para ayudar a enmarcar su cara. Una línea de la mejilla bien definida dará como resultado un aspecto más refinado (piense en los pómulos cincelados). O puedes hacer que el cabello crezca hasta la parte superior de tus mejillas para una sensación más descuidada. Es mejor no usar un protector para el área de la mejilla. Mueva su recortadora en un movimiento lento hacia abajo. Asegúrese de que ambos lados de la cara sean simétricos cuando haya terminado.

La técnica de desvanecimiento

Esta técnica utiliza diferentes longitudes para la barbilla, el cuello y las mejillas. El cuello y las mejillas se recortan un poco más que el resto de la cara. Use un ajuste que sea uno o dos tamaños más bajo para lograr la apariencia. El pelo de la barbilla debe permanecer un poco más largo que el cuello y las mejillas. Esto crea dimensión y define la forma de la barba. También mantiene la barba equilibrada y añade contraste.

No olvides el bigote

Primero querrás pasar tu recortadora a través de tu bigote. Luego tendrás que quitar el protector para retocar el resto. El cabello debe recortarse para que se asiente sobre el labio. Recortar a una longitud más larga ayudará a mantener el bigote plano contra su cara. Una buena cera de bigote también ayudará con esto. También puedes volver sobre tu bigote con un par de tijeras para obtener los pelos sobrantes. Esto funciona como una forma natural de detallar.

5. Mantener una barba saludable

La genética y la edad a menudo entran en juego por lo bien que crece tu barba. Algunos hombres no pueden crecer una barba completa hasta que alcanzan los 40 años. Pero hay opciones de estilo de vida que puedes hacer para promover el crecimiento saludable de la barba. Invertir en un buen aceite de barba. Mantendrá el cabello suave y bien hidratado entre los recortes. La cera de barba mantendrá su estilo en su lugar y lo ayudará a frizz. Aprende a recortar correctamente la barba y será amable con tu cara a cambio.

Mantener una barba saludable

Con el tiempo, su barba puede volverse sin brillo debido a la acumulación, las puntas abiertas y la caspa. Prueba un tratamiento de aceite caliente para barbas. Ayudará a la condición profunda y evitará nuevas roturas. La higiene adecuada de la piel también es importante. Usted querrá exfoliar regularmente para estimular el crecimiento del cabello. Lávese la cara con un limpiador suave para destapar los poros y reducir los vellos encarnados. Asegúrate de atrapar suficientes zzz. Se ha demostrado que la privación del sueño disminuye el crecimiento de la barba. Lo mismo ocurre con el estrés, que puede detener el crecimiento del cabello.

Cuidando tus herramientas de peinado

Querrás mantener tu barba bien engrasada. Puede usar un aceite especial, o usar WD40 cuando esté en un apuro. Coloque unas gotas en el recortador antes de usarlo. Limpie su recortadora eliminando cualquier vello del interior. Los protectores de plástico se pueden limpiar con jabón y agua tibia.

Aprender a recortar una barba es el derecho de paso de un hombre. Y tú, mi amigo, has pasado con éxito.