Saltar al contenido

Los 5 mejores consejos de aseo más importantes para hombres

Los 5 mejores consejos de aseo más importantes para hombres

A medida que los hombres se acercan a la edad de oro de 30 años, no es raro que aparezcan mechones extraños de pelo nasal que sobresalgan de las profundidades de su nariz. La mala noticia es que una vez que empieces a notar estos vellos nasales sueltos, más y más cabello nasal empezará a emerger a medida que envejezcas. Male Grooming se ha movido mucho desde los días en que los hombres simplemente se afeitaban y agregaban un toque de loción para después del afeitado. Hoy en día, muchos productos para el aseo de los hombres ayudan a mantener la piel y el cabello con un aspecto y una sensación excelentes. Estos consejos de aseo para hombres te ayudarán a mantener la ventaja.

Consejos de aseo para hombres

Las apariencias son tan vitales en esta vida de ritmo rápido que llevamos. Nos guste o no, los individuos tienden a juzgar cómo nos vemos. El aseo personal es un área que es accesible a cada hombre para mejorar su imagen. Érase una vez, esta era un área reservada solo para mujeres, pero hoy en día los kits de aseo para hombres se exhiben ampliamente para hombres.

Los 5 mejores consejos de aseo más importantes para hombres

Cuida estas 5 áreas y te asegurarás de impresionar a las damas.

1. piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y está sujeta a las mismas leyes que todos nuestros órganos: si se la presiona lo suficiente, se quedará corta. La vida actual impone un peso fantástico a nuestros cuerpos, y la piel es el primer contacto para el cuerpo con contaminación del aire, sustancias químicas en el agua y ventilación. La condición de nuestra piel también se ve afectada por lo que comemos y bebemos: los artículos con alto contenido de cafeína, el hábito de fumar, los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, y el licor agregan estrés a la piel.

Consejos para el cuidado de la piel:

  • Limpie la cara y el cuello con un limpiador libre de químicos, al menos una vez al día. Si obtiene un kit de aseo para hombres, la mayoría incluirá un limpiador de calidad para mantener su piel fresca.
  • Use una loción facial sin aceite con un SPF 15 o más todos los días para hidratar la piel y protegerla de los daños causados ​​por el sol.
  • Una o dos veces por semana, use un exfoliante facial para eliminar las células muertas de la piel y renovar la piel. Esto se conoce como peeling, y deja la piel con una sensación crujiente y refresca el aspecto de la piel opaca.
  • Asegúrate de usar un antitranspirante eficaz para las axilas para asegurarte de estar siempre fresco

2. afeitado

Todos los hombres tienen que afeitarse, es un hecho de la vida, ¡a menos que, por supuesto, vayan por el look de leñador / desierto! Siempre debe afeitarse después de la ducha, ya que su rastrojo es más cálido y los cortes más fáciles. Use una buena crema de afeitar y siempre use una navaja de buena calidad. Si obtienes un kit de aseo decente para hombres, debería tener todo el equipo necesario para ti. Un afeitado suave siempre es agradable de ver y también realza el atractivo de tu rostro.

Quemadura de maquinilla de afeitar es el azote de afeitarse para muchos hombres. Es causada por la fricción de la maquinilla de afeitar cuando pasa sobre pliegues casi invisibles en la piel y se irrita más por el agua caliente, los productos químicos en los productos de afeitado y el sudor. Puede reducir, e incluso eliminar, la quemadura de afeitar modificando su técnica de afeitado. Hemos reunido esta lista de consejos de afeitado para hombres para asegurarnos de que nunca más vuelvas a sufrir.

Consejos de afeitado:

  • El uso de un exfoliante elimina regularmente las células muertas de la piel que pueden obstruir una cuchilla.
  • Use una crema de afeitar a base de loción en lugar de jabón, que tiende a secarse. La loción da una superficie lisa para que la maquinilla se deslice.
  • Moje su cara con agua tibia y aplique la crema de afeitar, usando un cepillo de afeitar (esto ayuda a levantar los pelos). Deje por 2 minutos para suavizar las cerdas.
  • Use una maquinilla de afeitar de triple hoja ya que es más eficiente. Tire de la cuchilla en la dirección en la que crece el cabello, no en contra; esta es la causa más común de quemaduras con cuchillas.
  • Intenta evitar volver a afeitarte las áreas de la cara; solo pasa cada punto una vez.
  • Deja el rastrojo más duro hasta el final para permitir un tiempo de suavizado adicional para esos pelos.
  • Enjuague cualquier residuo – puede causar irritación. Aplique un bálsamo para después del afeitado; un gran bálsamo es el gel puro de aloe vera, que es calmante y cicatrizante para la piel.

3. pelo Consejos para el cuidado del cabello de los hombres

Asegúrese de que el estilo que elija sea el adecuado para el aspecto que está tratando de lograr. Este es uno de los mejores consejos de aseo para hombres que puede obtener: Invierta en una cita con un buen estilista (no tiene que ser caro) y pida consejos sobre qué estilos se adaptarían a la forma de su rostro. Una vez que tienes un corte de estilo realmente bueno, es mucho más fácil mantener tu cabello en buen estado.

Los productos para el cabello para hombres han aumentado tanto en número como en calidad en los últimos años. El cabello grasiento no es un buen aspecto, así que usa un buen champú y acondicionador tantas veces como sea necesario para que tu cabello se vea brillante y limpio. Elija entre la amplia gama de productos para el cuidado del cabello en el mercado para mantener su cabello peinado y cuidado durante todo el día. Muchos hombres se tiñen el cabello en estos días, ya sea para esconder el cabello canoso o para crear un look moderno y divertido. Asegúrese de usar marcas conocidas o hágalo en un salón para evitar problemas.

4. Cara

Lávese la cara dos veces al día con un limpiador adecuado para su tipo de piel. Si su cara es grasa y propensa al acné, use un lavado de cara que contenga ácido salicílico. Si tiene la piel seca, use un lavado de cara hidratante y si tiene la piel sensible, use un limpiador suave que no tenga fragancia. Después de lavarse la cara, aplique una crema hidratante que contenga un SPF de al menos 15, lo que ayudará a prevenir el daño solar que provoca arrugas, líneas finas y manchas de la edad.

Las cremas blanqueadoras también reducen la pigmentación considerablemente, lo que es bueno para las cicatrices de la superficie facial o manchas de la edad. De todos modos, los hombres son más propensos a las manchas de la edad, por lo que es esencial usar una crema blanqueadora o una crema para hombres.

5. las uñas

No olvides cortarte las uñas regularmente. No solo las uñas, sino que también incluye las uñas de los pies. Hay que mantenerlos limpios en todo momento. Tener las uñas sucias es un cambio total, no solo para las mujeres, sino también para los humanos en general. Puede que a tu perro no le importe tus uñas de dos pulgadas, ¡pero todos los demás lo harán! Además, mantener las uñas limpias es parte de una higiene adecuada. La gente siempre asume que una persona que tiene las uñas limpias es una persona limpia y con una buena higiene adecuada. Recuerda que con las uñas sucias, también aumentas las posibilidades de tener pies malolientes, así que mantén esas uñas limpias y cortas.